BLOG
Cambia el aspecto de tu casa con alfombras
¿Quieres darle un aire nuevo a tu casa sin gastarte una fortuna?
Una de las formas más fáciles y asequibles de hacerlo es decorar con alfombras tu hogar. Las alfombras son una forma excelente de cambiar el aspecto de tu casa sin que suponga un gran esfuerzo económico. En este artículo hablaremos de cómo encontrar la alfombra perfecta para tu casa y cómo utilizarla de la mejor manera para crear un aspecto bonito y elegante.
¡El papel lo aguanta todo! Cuanto mejor estén definidos los trabajos a realizar, el precio que den los profesionales será más ajustado a la realidad, lo que te permitirá conocer antes de empezar si los costes se ajustan a tus previsiones, o si de lo contrario hay que cambiar algo hasta llegar a unos números correctos.
Para nosotros esta fase es la más importante, donde dedicamos más tiempo en explicar a nuestro cliente todo lo que se va a hacer, apoyados por planos e imágenes. También repasamos cada partida del presupuesto de obra para que el cliente sepa qué es lo que va a pagar y por qué.
Con toda esta información, el cliente tiene claro si cuenta con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo la obra antes de empezar.
Elegir la alfombra adecuada
Cuando se trata de elegir la alfombra adecuada, debes tener en cuenta algunas cosas. Ante todo, piensa en el tamaño y la forma de la alfombra. Una alfombra demasiado pequeña puede hacer que una habitación parezca estrecha y desequilibrada, mientras que una alfombra demasiado grande puede resultar agobiante. Toma medidas de la superficie que quieres que cubra la alfombra antes de hacer la compra. También debes pensar en el color de la alfombra y en si complementará los demás colores de la habitación. Por último, ten en cuenta la textura y el material de la alfombra. Algunos materiales son más adecuados para zonas muy transitadas y aguantarán mejor el paso del tiempo.
Un plano bien definido no deja margen a las interpretaciones, con el plano se pide presupuesto, con el plano se firma un contrato con el profesional correspondiente y con el plano se llega a obra para comprobar que se ha hecho lo acordado.
Utilizar alfombras para causar impacto
Las alfombras son una forma estupenda de causar un gran impacto en una habitación. Puedes utilizar una alfombra para definir una zona de asientos o añadir interés visual a un espacio que de otro modo pasaría desapercibido. También puedes utilizar una alfombra para crear un punto focal en una habitación. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra de colores vivos o con dibujos para atraer la atención hacia un rincón o una zona concretos. Las alfombras también pueden servir para dar unidad a una habitación y ayudar a crear un aspecto cohesionado.
Consejos para decorar con alfombras
Cuando se trata de decorar con alfombras, debes tener en cuenta algunos consejos. Ante todo, procura que la alfombra guarde proporción con el resto de la habitación. Si la alfombra es demasiado grande o demasiado pequeña, puede desequilibrar la habitación. También debes tener en cuenta los colores y motivos del resto de la decoración o los muebles de la habitación. Asegúrate de que la alfombra que elijas complemente el resto de la habitación y no desentone con otros elementos. Por último, procura utilizar alfombras en zonas de mucho tránsito para proteger el suelo y mantener su mejor aspecto.
Conclusión
Las alfombras son una opción fantástica para renovar la apariencia de tu hogar sin necesidad de realizar una gran inversión. En Go Living te recomendamos tomarte un tiempo para reflexionar y considerar las mejores opciones y podrás encontrar la alfombra ideal que se adapte a la perfección a tu espacio. Utiliza los consejos de este artículo para encontrar la alfombra perfecta y utilizarla para lograr un ambiente bonito y elegante en tu casa.
Si estás pensando en renovar tu vivienda o transfórmala completamente ponte en contacto con nosotros.